sábado, 11 de agosto de 2012

Alvaro y Claudia se unirán en boda andina estilizada; ella quiere dos hijos y él, una niña

Alvaro García Linera, vicepresidente del Estado, y Claudia Fernandez, presentadora de noticias en TV, se presentaron este sábado para los medios de comunicación en el departamento del segundo mandatario, donde informaron algunos detalles de su próximo enlace matrimonial y de sus planes familiares, como el traer a una o dos niñas.

Alvaro y Claudia dieron a conocer las emociones y sentimientos que les llevaron a la decisión de casarse en tres ceremonias: una indígena, en las ruinas de Tiwanacu, otra católica, en la Basílica Menor de San Francisco y, por último, otra civil, ante notario de Fe Pública, en un domicilio privado.

Las ceremonias se realizarán el próximo sábado 8 y domingo 9 de septiembre y es probable que lleguen al país representantes de gobiernos. Cuando menos se ha confirmado la presencia del Vicepresidente de Argentina, Amado Boudu, y de su novia.

La de Tiwanacu será la primera ceremonia y a ella podrán asistir todas las personas que deseen. Por los datos que se han conocido, esta boda será la que arroje más elementos sorpresivos-

Claudia reveló que se están confeccionando dos vestidos en el país, uno para la ceremonia religiosa y otra para la ceremonia ancestral. Sus padres son protagonistas de aquello.

“En el caso de Claudia vamos a hacer una versión estilizada de esos trajes que están en el texto de Guamán Poma de Ayala que es un cronista que hizo una serie de dibujos del mundo andino pre colonial. Dibujó sus textos en 1600 a 1610, una versión estilizada de ese traje andino pero para el siglo XXI”, explicó García.

“Del novio es mucha más austero y sobrio. El traje en el caso de la ceremonia andina será distinto al de la ceremonia religiosa, pero habrá una variante en mi forma tradicional clásica, pero en el marco de la sobriedad y la austeridad que forma parte de mi espíritu”, contó Álvaro.

Sin el esperado beso

Rígidos al principio, pero luego ya mucho más cómodos, los novios más famosos del país se reunieron con un nutrido grupo de periodistas de prensa escrita, radio y televisión. Ella fue más elocuente y él más expresivo en sus gestos. En una rueda de prensa que superó las dos horas, ambos se mostraron enamorados, se lanzaron miradas, por algunos instantes acercaron sus rostros, se tomaron las manos; él tocó la pierna de ella y ella se acercó a su novio.

Los periodistas pidieron el beso de novios, pero no, a lo sumo, el Vicepresidente tomó la mano derecha de Claudia, para besarla por unos instantes.

Claudia dijo que espera tener dos hijos; mientras que García Linera comentó que prefiera una niña, incluso comentó que se está informando para conocer la mejor manera de concebir una nena.

“El amor es una fuente de energía infinita”, son algunas de las frases que Álvaro utilizó en la charla para reflejar lo que siente por su pareja y futura compañera de la vida.

Una boda sencilla

El presidente Evo Morales Ayma no será padrino, pero participará de todas las celebraciones.

García Linera aseguró que la organización de la fiesta se base en la economía que ambos tienen. El con el sueldo de Vicepresidente y ella con el que percibe de la Red Uno como presentadora de noticias.

A lo largo de la charla informal con los periodistas, Álvaro García y Claudia Fernández, respondieron a las consultas, y aclararon que sobre ese tema no se referirán más públicamente.

"Es una boda muy austera, todo lo que estamos invirtiendo lo hacemos sacando de nuestros ahorritos, también nos está colaborando la familia y algunos amigos que quieren aportar. Es algo muy sencillo lo que va ver en la boda, no solamente en cuanto a comida sino en cuanto a decoración, lo importantes es que esté la gente que nos quiera", dijo Clau, como la llama Alvaro a quien será su esposa.

En el departamento de García

Se ha conocido también que los recién casados vivirán en el departamento de Alvaro García Linera, ubicado en el barrio de Sopocachi, a una cuadra de la avenida 6 de Agosto

Los periodistas pudieron ver que el departamento está atiborrado de libros. Y Claudia comentó que los novios ya están comentando sobre los cambios que se harán para incorporar muebles que hoy no existen.

Ha quedado definido también de que no habrá luna de miel por las obligaciones y por las limitaciones económicas- "Vamos a quedar yescas y entonces no", dijo García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario