miércoles, 8 de agosto de 2012

Boda de Álvaro García Linera y Claudia Fernández será el 8 de septiembre en Tiawanaku

El alcalde del municipio de Tiawanaku, Marcelino Copaña, anunció el jueves que el vicepresidente Álvaro García Linera confirmó que contraerá nupcias con su prometida, la presentadora de noticias en televisión Claudia Fernández, el próximo 8 de septiembre en esa ciudad precolombina testimonio de la civilización más longeva de Sudamérica, a 72 km al oeste de La Paz.

"Hemos venido a invitar al Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia para que su boda se realice en Tiawanaku; a eso hemos venido las autoridades originarias, el control social, el Concejo en pleno de municipio de Tiawanaku. Gustosamente el hermano Vicepresidente ha aceptado que su boda sea el 8 de septiembre en Tiawanaku Marca", señaló el alcalde, tras sostener una reunión con García Linera.

Asimismo, Copaña invitó al pueblo boliviano a asistir a la boda que se caracterizará por un ritual andino amazónico.

"En principio va a haber un acto ritual amauta. Después de la ceremonia de la boda va a haber un apthapi (comida comunitaria), nuestros aynes (regalos), todo nuestro apoyo al hermano Vicepresidente va a ser sobre las costumbres aymaras", precisó. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada