lunes, 13 de agosto de 2012

El vicepresidente boliviano invita a su par argentino a su matrimonio

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, informó hoy que ha invitado a su colega argentino, Amado Boudou, a su matrimonio con la presentadora de noticias Claudia Fernández, que se celebrará en septiembre próximo.

García Linera hizo el anuncio en un encuentro con algunos periodistas en su apartamento en La Paz, en el que estuvo acompañado por Fernández para explicar algunos detalles del evento.

El vicepresidente señaló que se espera la asistencia de Boudou y su novia a la ceremonia con rituales ancestrales andinos que se celebrará el 8 de septiembre en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco, a 71 kilómetros de La Paz.

Tiahuanaco también ha sido sede de los actos simbólicos del juramento del presidente Evo Morales como líder de los indígenas en 2006 y 2010, antes de asumir como jefe de Estado en sus dos mandatos.

García Linera, de 49 años, y Fernández, de 24, se casarán al día siguiente bajo el rito católico en un templo de La Paz, pese a que el vicepresidente ha criticado varias veces a la jerarquía religiosa, y luego tendrán una tercera ceremonia civil, que será privada.

La periodista afirmó que será "una boda austera" y que la costearán con sus "ahorritos y la colaboración de la gente, de la familia y el aporte de algunos amigos".

García Linera aclaró que el presidente Morales no será su padrino de bodas, como se había especulado en algunos medios, pero sí asistirá a todas las ceremonias que se han organizado.

Fernández es presentadora de noticias en un canal de televisión boliviano y conoció al vicepresidente en 2010 en la cobertura periodística en el Palacio de Gobierno.

Los futuros esposos dijeron que no tendrán viaje de luna de miel por sus respectivas obligaciones laborales.

También hablaron de sus planes después de la boda, incluida la cantidad de hijos que esperan tener, aunque en ello todavía no se han puesto de acuerdo, pues mientras Fernández quiere dos niños, el vicepresidente espera tener una niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario