lunes, 13 de agosto de 2012

García Linera y Fernández no tendrán luna de miel

La autoridad afirmó que él y su pareja no cuentan con el tiempo ni con los recursos económicos suficientes.

Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia y Claudia Fernández , periodista y presentadora de una red televisiva local no tendrán luna de miel, pues tienen muchas actividades laborales por realizar y quedarán “yescas” luego de las tres ceremonias que llevarán a cabo para celebrar su unión matrimonial, según García Linera.
Sin embargo, aunque no cumplirán con este paso convencional, Fernández indica que ella tendrá algunos días de vacación previos y posteriores a la boda para arreglar, ajustar y acomodar algunos detalles que falta organizar.
También, indicó que no dejará de trabajar, pues no tuvo ningún tipo de problemas en este sentido: “El momento que yo ingreso al canal me olvido de que es Álvaro y es el Vicepresidente. No tuve ese tipo de conflictos, es más, soy mucho más cuidadosa con las palabras y no hago comentarios en la presentación de notas. Me siento muy tranquila”.
La autoridad expresa que valora la decisión que tiene la periodista “me encanta, la admiro y me enamora más todavía que ella sea consecuente con sus planes en la vida. La relación amorosa debe impulsar lo que la pareja decide”, indicó García.
Asimismo, comentó: “Claudia encontrará de mi parte respeto, apoyo, cierta distancia y el no interferir. Ahora, si la botan del trabajo ya es otro problema”.
Una invitación abierta en tiwanaku. García Linera explicó que la ceremonia en Tiwanaku está abierta a quienes les tengan cariño: “Invitamos a todos aquellos que nos quieran a Tiwanaku, sin obsequios, pues su presencia es el regalo y lo recibiremos, allí, con mucho cariño y agradecimiento”.
La pareja coincide en que se trata de una boda muy austera. “Estamos cubriéndola con nuestros ahorros, con la ayuda de familiares y algunos amigos”.
El matemático y también sociólogo aclaró que su unión no es un acto oficial, sino privado y personal que cubrirán económicamente por su cuenta. Respecto a la comida luego del ritual en Tiwanaku, afirma: “El día de la ceremonia ancestral se compartirá un apthapi, en el que las comunidades nos colaborarán, además que Claudia y yo llevaremos un delicioso ají de fideo que compartiremos con todos los que vayan”.
Sobre la boda civil, Fernández indica que será algo muy familiar y sin fiesta porque el “bailongo” será en Tiwanaku.
Dos trajes distintos. La también presentadora afirma que vestirá dos trajes distintos, uno para Tiwanaku y otro para San Francisco, ambos elaborados en Bolivia. García Linera indica que el traje de la novia para la ceremonia ancestral será una versión estilizada, acorde al siglo XXI, de trajes que se aprecian en dibujos de los textos de Guamán Poma de Ayala (1610). Respecto al atuendo que el vicepresidente lucirá en esta ceremonia, él detalla que también tendrá dos trajes, cuyo estilo será austero, sobrio y convencional, pero resalta que no usará smoking. Claudia afirma que su vestido para la ceremonia religiosa será muy sencillo y que además es un regalo de sus padres, quienes también serán los padrinos de matrimonio.

2 son las posibles personas que peinarán a la novia: Gloria Limpias y/o Marcelo Ruíz.

“Cuando ingreso al canal me olvido que es Álvaro y es el Vicepresidente. No tuve conflictos, es más, soy mucho más cuidadosa con las palabras y no hago comentarios”.

Claudia Fernández

“Todo nuestro casamiento corre por esfuer-zo personal y familiar. Ninguna instancia del Estado o del Gobierno interviene ni apoya, ni tiene por qué intervenir ni por qué apoyar”.

Álvaro García Linera

Vicepresidente no TENDRÁ despedida de soltero. García Linera indica que dejará de lado este festejo pues en su calidad de autoridad es un poco complicado que lleve a cabo una despedida de soltero. Aunque, entre risas, comenta que su novia puede tenerla pero con vigilancia.
Vida matrimonial. La pareja vivirá en la que actualmente es la residencia del vicepresidente. Aunque, “se relocalizarán algunos libros” dice la autoridad.
Respecto a los hijos, Fernández afirma que desea tener dos niñas, mientras García Linera dice “con seguridad” que quiere una. Coinciden que no de inmediato.

Llevarán a cabo tres ceremonias matrimoniales La pareja se unirá en matrimonio a través de una ceremonia ancestral, una religiosa y otra civil.
Ceremonia ancestral Se celebrará en Tiwanaku el 8 de septiembre a las 10.00. “Será una ceremonia de limpia, de protección a la pareja, para que se vayan todas las malas vibras y se queden los buenos momentos”, afirma Fernández.
Ceremonia religiosa: Este acto será en la basílica de San Francisco el 9 de septiembre a las 15.00.
Ceremonia civil: Luego de concluir la ceremonia religiosa, la pareja se unirá en matrimonio civil posiblemente en el actual domicilio del Vicepresidente, con la presencia de algunos parientes y amigos cercanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario