sábado, 8 de septiembre de 2012

Álvaro García Linera se casa hoy con la periodista Claudia Fernández Tres tipos de bebidas y música de Veneno en la boda del Vice

Publicado en Pagina Siete
Tras la ceremonia andina en Tiwanaku en la que el vicepresidente Álvaro García Linera y la presentadora de noticias Claudia Fernández unirán hoy sus vidas, ofrecerán a sus invitados un apthapi en el que servirán ají de fideo y tres tipos de bebidas: cerveza, cóctel y chicha cochabambina.

La información fue proporcionada a la red PAT por Raúl García, hermano del novio, quien en las últimas horas estuvo en la población paceña ultimando los detalles para la celebración, a la que se estima que asistan más de 4.000 personas.

De acuerdo con el hermano del Vicepresidente, la recepción tendrá “un esquema apthapi, es decir que los invitados traen algunos alimentos y los novios aportan también para la comida comunal, porque éste es esencialmente un acto de compartir”.

“Los novios -agregó- entregarán ají de fideo y los concurrentes aportarán con diferentes alimentos”.

En cuanto a las bebidas, García Linera precisó que se servirá cerveza, una variedad de cocteles y chicha valluna. Una parte será aporte de los padrinos pero además “los compañeros del valle alto van a agasajar a los novios con barriles de chicha”, agregó.

Al respecto, reveló que la viceministra de Comunicación, Claudia Espinoza, y su esposo, además de la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee Gonzales, serán los padrinos de matrimonio.

Según la red PAT, la fiesta será amenizada por una banda y la agrupación Veneno.

Sobre el costo de la boda, el hermano del Vicepresidente no precisó cuánto invertirá la pareja; sin embargo, reveló que cuando él y sus amigos le consultaron qué deseaban como regalo, el novio señaló que prefería recibir ayuda económica para financiar parte de la fiesta.

“Lo que ha hecho la pareja es reunir recursos de entre los amigos para que esta fiesta sea un acto colectivo”, afirmó.

Tres ceremonias

La ceremonia andina ancestral, que durará aproximadamente una hora, se desarrollará en Tiwanaku desde las 10:00 y se espera la presencia del presidente Evo Morales y del vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, como invitado especial, además de otras autoridades.

Días antes de su boda, la presentadora de televisión se declaró emocionada: “Nunca me lo imaginé y estoy muy agradecida”, dijo a Página Siete.

El traje de la novia para la ceremonia andina fue elaborado por un diseñador de Oruro. Se trata de un diseño que “mezcla lo moderno con lo ancestral, rescatando detalles y bordados tomados de un libro de Guamán Poma de Ayala”, adelantó Fernández.

El matrimonio religioso se realizará mañana a las 15:00 en la iglesia San Francisco, de La Paz. Luego se efectuará la boda civil. Tanto la ceremonia ancestral como la católica serán abiertas; la civil tendrá un carácter privado.

El perfil de los futuros esposos
Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, nació en Cochabamba el 19 de octubre de 1962.

En 1981 partió a México, donde estudió matemática en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); obtuvo su pregrado y postgrado.

Se autoidentifica como “marxista clásico”. Formó parte de la fundación del Ejército Guerrillero Tupaj Katari (EGTK). Estuvo encarcelado por cinco años.

A finales de 2005 fue proclamado Vicepresidente de Bolivia.

Claudia Fernández Valdivia nació en La Paz el 30 de enero de 1988. Es hija de un chuquisaqueño y de una cruceña; tiene dos hermanos.

Estudio en el colegio Loreto y se graduó de ingeniera comercial en la Universidad Humbolt de Loyola, en la ciudad de La Paz.

Participó en desfiles de modo realizados en esta ciudad.

Desde sus 14 años trabaja en televisión. Actualmente es periodista y presentadora de noticias en la Red Uno. En la práctica de esta actividad conoció al Vicepresidente, con quién se casará hoy.







Detalles de la boda
Ritual Durante la ceremonia ancestral que se realizará hoy en Tiwanaku, los novios harán nueve recorridos, en medio de los cuales pasarán por la Puerta del Sol. El escenario principal de la boda andina será el templo de Kalasasaya.


Bendición En la pirámide de Akapana, la pareja tocará una piedra como símbolo de energía y de unión.


Festejo Tras la ceremonia ancestral, la pareja paseará en la laguna Verde a bordo de una balsa. Luego se dirigirá a la plaza del pueblo, donde tendrá lugar la fiesta.


Seguridad A pesar de que la celebración será abierta, la gente no podrá estar muy cerca de la pareja, a excepción de sus invitados más allegados. 150 efectivos policiales serán desplegados en el lugar.


Arreglos En la ceremonia andina, la novia lucirá un traje diseñado por un creativo orureño. Su cabello y maquillaje estarán en manos del estilista Marcelo Ruiz, de La Paz. Al día siguiente, un equipo de Promociones Gloria, de Santa Cruz, se encargará de preparar a la novia para los matrimonios religioso y civil, según PAT.


Detalles Para la fiesta andina, la familia del novio encargó platos y vasijas hechos de cerámica de Huayculi, una comunidad cochabambina, reportó Opinión.


Invitados Se espera la presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, y varias autoridades y empresarios del país. Un grupo de familiares y amigos del novio viajará desde Cochabamba. Ocho reinas de belleza de Santa Cruz también asistirán a la fiesta.


Hospedaje Hasta ayer, los hoteles de Tiwanaku ya estaban llenos. Se espera la presencia de al menos 4.000 personas. Además, cientos de pobladores de 23 comunidades participarán en el festejo, según el portal de Oxígeno.


Trabajo Por razones de trabajo, la pareja adelantó que no habrá luna de miel.

1 comentario:

  1. hola disculpa quisiera saber de raul garcia linera fue un gran amigo y no se como contactarlo gracias y felicidades

    ResponderEliminar