jueves, 25 de octubre de 2012

García Linera distinguido como ''Doctor Honoris Causa'' en Argentina

El vicepresidente Álvaro García Linera fue distinguido hoy con el título "Doctor Honoris Causa" por la Universidad argentina de Córdoba por ser uno de los intelectuales más destacados de América Latina.

El acto central se llevó a cabo en la Sala de las Américas, del Pabellón Argentina, de dicha Casa de Estudios Superiores conforme la disposición del Consejo Superior de la UNC.

El reconocimiento se aduce fundamentalmente a la amplia obra y su papel político con los movimientos sociales y las organizaciones indigenistas campesinas originarias en el país, y que "su trayectoria lo inscribe en la teoría crítica en general", según un comunicado oficial de la vicepresidencia.

La condecoración llega en el marco del III Seminario Internacional Universidad, Sociedad, Estado: "A 400 años de la Universidad en la Región".

El evento en el que se galardonará al Vicepresidente, contará con la presencia de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, red de universidades públicas de la región sur de América Latina.

De Bolivia con la Universidad Mayor de San Andrés y San Francisco Xavier de Chuquisaca, de Brasil con las universidades federales de Goias, Mina Gerais, Paraná, Río Grande Do Sul, Santa Catarina, Sao Carlos, Santa María y universidades estatales Paulista, de Campinas y de Sao Paulo.

Por Chile la Universidad de Playa Ancha y la Universidad de Santiago de Chile. Por Paraguay las universidades nacionales de Asunción, del Este y de Itapúa y por Uruguay la Universidad de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario