jueves, 15 de noviembre de 2012

García Linera insta a participar del censo y no preocuparse de los límites

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió hoy a la población participar en el censo que se realizará el 21 de este mes y dejar de lado la preocupación por el tema de límites que será resuelto con una ley específica.

“Preparémonos para que el censo sea exitoso, vamos a hacernos censar, independientemente de los límites y de los conflictos por límites, es obligación de los ciudadanos hacerse censar”, manifestó en conferencia de prensa.

Enfatizó en que el censo sirve para determinar las políticas públicas de inversión por lo que si un ciudadano no es registrado se verá perjudicado pues no se verán solucionados en el futuro las falencias que existen en su municipio.

Admitió que existen al menos 140 municipios con problemas limítrofes, incluyendo el municipio de La Paz dijo a manera de ejemplo, pero que el censo no va a resolver esa situación ya que son aspectos que datan de décadas.

“No se preocupen por el problema de los limites, el censo no lo resuelve. Lo que se quiere saber es dónde hay personas y las necesidades que tienen para transferir los recursos, a pesar del problema de límites”, explicó.

El Vicepresidente espera que la Ley de Límites sea aprobada antes del receso de fin de año de la Asamblea Legislativa, aunque reconoció que esto no “resolverá de un día para el otro los problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario