sábado, 1 de diciembre de 2012

Evo al vice: “Si en nueve meses no hay hijo devuélvame mi regalo por favor”



El presidente Evo Morales le dijo este viernes al vicepresidente Álvaro García Linera que si en un lapso de nueve meses no hay un hijo en su hogar, le pide que le devuelvan el regalo que le dio en el día de su enlace matrimonial con la presentadora de noticias de la Red Uno, Claudia Fernández.

El jefe de Estado, quien entregó el circuito turístico lago Poopó, recursos para ejecución de proyectos de agua potable, además del asfaltado de la carretera Avaroa - Orinoca, gobernará el país desde Orinoca, su pueblo natal, hasta donde llegó este viernes y permanecerá hasta mañana sábado día en el que sembrará junto al vicepresidente quinua, como una manera de incentivar el consumo masivo de este grano nutritivo.

Asimismo, el mandatario no se refirió a lo largo de su discurso, al igual que lo hizo el jueves cuando estivo en el departamento de Beni y Cochabamba, sobre el bullado caso de la red de corrupción y extorsión que fue desarticulada y operaba desde los ministerios de Gobierno y de la Presidencia desde hace cinco años.

El presidente dijo que del total de proyectos para el programa MI Agua fase II en Oruro, cuyo costo total asciende a 105 millones de bolivianos, garantizó el desembolso de 55 millones de bolivianos para el departamento. No obstante, lamentó que el “gran problema” que se tiene en algunos proyectos son las deficiencias en los diseñados que dificultan su ejecución, pues de 35 proyectos 33 están aprobados y dos deben ser mejorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario