jueves, 10 de enero de 2013

García Linera dice que Hugo Chávez marca la ruta de construcción del continente emancipado

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera consideró el jueves que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, marca la ruta para la construcción de un continente emancipado.

García Linera, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, manifestó que "el Presidente Chávez es un hombre que ha marcado y que seguirá marcando esta ruta de la construcción de este continente emancipado".

Hugo Chávez debía jurar esta jornada a la presidencia de su país, luego de salir victorioso en las elecciones del 7 de octubre cuando fue reelecto; sin embargo, se encuentra en Cuba recuperándose de una intervención quirúrgica a raíz de un cáncer que lo aqueja.

Según un reporte de la Agencia Venezolana de Noticias (ANV) el pueblo venezolano se dio cita en el Palacio de Miraflores, en Caracas en apoyo al presidente Hugo Chávez y en defensa de la Revolución Bolivariana.

García Linera indicó que desde que Chávez asumió el Gobierno, después el presidente Evo Morales y Rafael Correa en Ecuador el continente consiguió romper con la sumisión y el sometimiento al Gobierno norteamericano.

"Nunca en la historia Latinoamericana tuvimos una década de un continente soberano que define sin tutores, sin patrones su destino, es un continente rojo", mencionó.

Esa emancipación según dijo el Vicepresidente se refleja también en la economía de Latinoamérica, y en particular en la de Bolivia, porque hemos consolidado mercados, flujos mejoraron y los encuentros políticos, culturales son permanentes.

Finalmente recomendó avanzar en el afianzamiento de un Estado continente, porque sólo éstos tienen la capacidad de influir en el destino del mundo, para lo cual América Latina tiene todas las condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario