jueves, 14 de febrero de 2013

El lapsus del vice para referirse a los que golpean y asesinan mujeres

García Linera pidió estigmatizar a los violentos y aseguró que deben ser tratados "como a un sidoso", aunque se disculpó de inmediato por usar esa expresión, lo que no impidió que sus palabras recibieran críticas en las redes sociales.

“Vicepresidente dice (textualmente)que tratemos a los maltratadores de mujeres como a "Sidosos". Yo no sé si esto será correcto en expresión” publicó en su cuenta de Twitter el periodista John Arandi, ‏@JohnArandia.

“Dijo que a los golpeadores de mujeres hay que tratarlos como a sidosos. Ya se disculpó, pero el daño está hecho”, opinó el periodista y activista tuitero, Boris Miranda a través de @ivanbor.
García Linera denunció además que "lo más terrible" es que en los últimos años solo se han dictado 51 sentencias contra agresores de mujeres, lo que demuestra que las denuncias "no sirven para nada".

También criticó con dureza a los agresores de las mujeres, a quienes calificó de "incapaces" y "delincuentes" que no merecen el menor de los respetos.

El vicepresidente del país y presidente del Legislativo, Álvaro García Linera, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que lamentó el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, muerta ayer a manos de su esposo, el teniente de policía Jorge Clavijo, que está prófugo.

Huaycho recibió trece puñaladas el martes delante de su hijo de cinco años y murió cuando era trasladada a un hospital de La Paz después de que otros centros sanitarios de la vecina ciudad de El Alto no pudieran atenderla por falta de espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario