lunes, 15 de abril de 2013

Evo instruyó abrogar la norma que otorgaba viáticos y pasaporte diplomático a la familia presidencial y vicepresidencial.

El presidente Evo Morales pidió al gabinete ministerial abrogar el Decreto Supremo 1525 del 13 de marzo pasado, por el cual las esposas e hijos del presidente y vicepresidente tenían pagados los pasajes de avión en clase ejecutiva y viáticos cuando acompañen a estas autoridades en misión oficiales al exterior.

El presidente Morales dijo que esta norma fue eliminada al señalar que jamás usaría el dinero del pueblo boliviano para beneficio personal, por lo cual lamentó los frecuentes ataques de los opositores a su Gobierno y los sectores de la derecha. "He pedido al gabinete con mucho respeto abrogar este decreto supremo, quiero decir también hay ministras y ministros que se han opuesto, he pedido que me entiendan, no quiero que mi familia esté amenazada, amedrentada, insultada en las calles, y finalmente hemos decidido abrogar ese decreto supremo", dijo el mandatario.

El motivo sería interés electoral. El exvicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó que el interés electoral del MAS fue la principal razón para que el presidente Evo Morales decida abrogar el polémico decreto que otorgaba pasajes y viáticos a familiares de altas autoridades de Estado. “La única razón para retractarse en ese decreto es el interés electoral porque claramente las encuestas y grupos focales han demostrado un serio bajón en la percepción de la opinión pública. Más del 80% criticó esa medida, incluso de gente que votó por el MAS”, manifestó.

¿Gasto millonario?. El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró que los gastos del presidente Morales en los viajes que realiza, los pagos de viáticos y las transmisiones de los partidos de fútbol que juega en el país tienen un costo de un millón de dólares y que estos recursos son erogados por el Tesoro General del Estado. Según Doria Medina mensualmente los gastos del presidente alcanzan 84 mil 100 dólares, lo que en 12 meses significa un total de 1 millón 9 mil 200 dólares.

1 comentario:

  1. Hermosa pareja, linda foto! Se los ve muy felices, hacen un par verdaderamente perfecto!

    ResponderEliminar