jueves, 23 de mayo de 2013

García Linera: “Bolivia ambiciona convertirse en potencia continental”

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró este jueves en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz el III Congreso Gas & Petróleo Exploración y Petroquímica, organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El mandatario aseguró que Bolivia constituirá un poderío económico en el continente con la industrialización de sus recursos y su vanguardia científica tecnológica, conformada por la nueva generación de estudiantes, intelectuales y trabajadores.

“Vamos a levantar nuestra patria y vamos a construir un poderío económico acá en el continente con nuestra naturaleza, con nuestros recursos naturales, con nuestros jóvenes, con nuestros intelectuales, con nuestros movimientos sociales y con nuestro presidente”, dijo García Linera.

El segundo mandatario destacó en informe presentado por la estatal petrolera, en el que da cuenta que el 49% del territorio nacional tiene un potencial hidrocarburífero, (gas y petróleo). “Estamos hablando de 536.000 kilómetros cuadrados, de ese 49% solo hemos explorado parcialmente un 39%, existe un amplio margen territorial que debe ser objeto de exploración”, resaltó.

Para concluir, García dijo que sospecha de que una buena parte de zonas altamente petroleras y gasíferas fueron declaradas como parques para impedir la exploración de esas zonas. “Una buena cantidad de esa franja donde está el gas y el petróleo declarada parques en tiempo neoliberales, curiosamente, y lo hicieron para cuidar los reservorios para gente de afuera, del norte y de arriba”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario