lunes, 10 de junio de 2013

García habla de teorías, Condepa y fútbol

La última semana fue “movida” para el vicepresidente Alvaro García. Dentro de su apretada agenda se dio modos para hablar de las teorías desarrolladas en la administración del Estado, traer a la memoria al partido del fallecido “compadre” Carlos Palenque y criticar el bajo desempeño de la selección mayor de fútbol.

Así, la segunda autoridad del Estado se reunió con el filósofo y activista estadounidense, Noam Chomsky, a quien explicó el proceso de cambio aplicado en la esfera social y la base económica de Bolivia.

Sobre el partido político Conciencia de Patria (Condepa), García llenó de elogios al desaparecido Carlos Palenque asumiendo que su paso por la arena política fue el germen del actual proceso que surgió tras la debacle del sistema neoliberal.

“Condepa fue la primera señal de lo que se estaba gestando profundamente en las capas tectónicas de la patria. El temblor viene desde abajo, decía un viejo líder indígena en el siglo XVI, y estaba claro que en los años ‘90 Condepa fue el inicio de ese temblor que se estaba gestando abajo”, dijo el viernes.

Finalmente se debe mencionar su reacción ante el malogrado empate de la selección de fútbol frene a su par de Venezuela, pidiendo “que se vayan todos” para dar paso a otra generación.

En respuesta, el técnico de “la verde”, Xavier Azkargorta le recomendó leer un libro sobre fútbol. “No sabía que el señor Vicepresidente era aficionado al fútbol yo pensaba que no le gustaba, pero magnífico, imagino que tendrá proyectos con presupuestos para desarrollar al fútbol y yo empezaría por sugerirle que lea la ‘Dinámica de lo impensado’ de Dante Panzeri”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario