jueves, 20 de junio de 2013

García: "Lo único que yo ordeno en la vida son mis libros, no ordeno nunca nada más"

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo hoy que lo único que ordena en la vida son sus libros para hacer investigaciones, pues fuera de ello no ordena "nunca nada más".

De esa forma respondió a las últimas declaraciones realizadas por la diputada del MAS, Rebeca Delgado, ex presidenta de la Cámara de Diputados, quien denunció que esta autoridad habría ordenado "hundirla políticamente".

En conferencia de prensa, García señaló que dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) existen espacios abiertos de debate, para tratar temas de carácter ideológico y sobre las labores legislativas:

"Eso es lo que importa y cualquier tipo de crítica, autocrítica, observación, reclamo, se lleva adelante en los espacios de debate que están abiertos y seguirán abiertos toda la vida, para hacer una sana confrontación democrática de ideas internas y luego inmediatamente sacar una posición común que identifique, la decisión asumida colectivamente".

"Mire lo único que yo ordeno son mis libros, lo único que yo ordeno en la vida son los libros y los ordeno en función de las necesidades que tengo en mi biblioteca y creo que eso le responde todo, lo único que yo ordeno en la vida son mis libros para hacer mis investigaciones, no ordeno nunca nada más", manifestó la autoridad.

Delgado, ex presidenta de la Cámara de Diputados, denunció el miércoles pasado que el vicepresidente ordenó que se la hunda políticamente por sus constantes críticas al proceso de cambio, que le han valido una serie de "amedrentamientos" por parte de la bancada oficialista, pues incluso la jefa Departamental del MAS en Cochabamba, Leonilda Zurita, le pidió su renuncia si continuaba criticando al presidente Evo Morales y al Gobierno.

García señaló, en ese marco, que dentro del partido en función de Gobierno y en especial en las reuniones de las bancadas del MAS se debaten temas de carácter ideológico y de quehacer legislativo, "lo cual fue explicado con claridad por la jefa de Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, y ni hay nada más que aumentar".

Plazo de 48 horas

Delgado arremetió contra la bancada oficialista al haber sido acusada de un supuesto tráfico de influencias que ejercería en el Órgano Judicial, lo cual calificó de "falso", más aún cuando no se tiene un caso concreto denunciado por parte de alguna autoridad respecto a este cometido.

Señaló que la jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, tiene un plazo de 48 horas, que inició el martes, para presentar las pruebas de este supuesto tráfico de influencias, al haber denunciado tal hecho de manera pública ante los medios de comunicación, en franca actitud de "amedrentamiento", caso contrario iniciará un proceso legal por acoso político: "No como diputada sino como ciudadana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario