jueves, 18 de julio de 2013

Para García, incidente fue para escarmentar a Evo



En el ampliado de emergencia del Pacto de Unidad efectuado ayer en la ciudad de La Paz, el vicepresidente Álvaro García afirmó que los países involucrados en el incidente del avión presidencial sólo querían escarmentar al presidente Evo Morales, como un hecho de represión colonial.

“Él (Morales) ha iniciado un proceso de descolonización del país que es ejemplo para otros pueblos y países del mundo, y lo que quieren es escarmentar a nuestro Presidente para que otros países no hagan lo mismo”, enfatizó el Vicepresidente. Ante la presencia de varias organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad, la autoridad destacó el proceso de descolonización que impulsa el actual régimen.

García Linera rechazó la intención de dominación que él ve en los países involucrados en el incidente de la nave. “Quieren que otros pueblos no sigan ese camino de soberanía e independencia”, indicó y añadió que “no fue casual” lo que sucedió con el FAB001, el avión presidencial boliviano. La comitiva que acompañó al mandatario Morales abandonó el Palacio de Comunicaciones una vez culminado el discurso del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Posteriormente, los miembros del Pacto de Unidad se pronunciaron en respaldo al Jefe del Estado. Las organizaciones sociales, entre otras demandas, exigen la expulsión temporal de los embajadores de España, Francia, Portugal e Italia, mientras no aclaren el incidente aéreo.

Como parte de una futura campaña internacional en defensa de Morales, el Pacto de Unidad convocó a una Cumbre Mundial de Pueblos y Organizaciones Sociales para la Integración, que se llevará a cabo el 31 de julio, el 1 y 2 de agosto en Cochabamba.

Riesgo real en Europa

Viena

El vicepresidente García dijo ayer en el ampliado de las organizaciones sociales que “Para aterrizar en Viena ha tenido que decir (el piloto) que por problemas técnicos y mecánicos había que aterrizar de emergencia. Ante una emergencia, obligado tienen que darte espacio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario