jueves, 25 de julio de 2013

Vicepresidente califica de pequeños "Goni" a contrabandistas

El vicepresidente Álvaro García Linera calificó hoy a los contrabandistas como pequeños "Goni", haciendo referencia al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

García explicó que hacer contrabando con gasolina o diesel, es lo mismo que hizo Sánchez de Lozada cuando vendió las empresas estratégicas del Estado a extranjeros.

"Cuando uno hace contrabando, y lleva gas o gasolina o diesel está robando a los bolivianos, es como un Goni Sánchez de Lozada en pequeñito, es un pequeño Goni, y a ese pequeño Goni que hace daño a Bolivia le tenemos que quitarle esa mercancía, y castigarle y meterle a la cárcel", señaló la autoridad.

"Goni vendió las empresas extranjeras, las regaló las empresas a los extranjeros, y el contrabandista hace eso en pequeñito, llevando gas, gasolina y diesel, o no pagar impuestos por meter electrodomésticos o por meter ropa", acotó, a tiempo de calificar a los contrabandistas como "vende patrias".

Dijo que el Estado, actualmente, gasta 4.900 millones de bolivianos por concepto de la subvención a los hidrocarburos.

Entrega de automóviles incautados al contrabando

El vicepresidente presentó la mañana de este jueves un total de 29 vehículos, artefactos y combustibles que fueron incautados al contrabando por parte del Comando Conjunto Andino.

En la oportunidad, se hizo la presentación de un total de 29 vehículos, 92 garrafas, 203 mil litros de diesel, gasolina y kerosene, alimentos, bebidas y otros. Los automóviles fueron destinados a unidades militares para potenciar la lucha contra el contrabando.

"Estamos haciendo la entrega de 203 mil litros de diesel, gasolina y kerosene que se han decomisado, si lo convertimos a cuánto cuesta esto en Bolivia, incluyendo la subvención, estamos hablando de dos millones de bolivianos", precisó.

García mencionó que estos equipos y artefactos serán entregados no sólo a las Fuerzas Armadas, sino también a hospitales, albergues y otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario