viernes, 22 de noviembre de 2013

Álvaro García será nombrado Doctor Honoris Causa en Ecuador



El vicepresidente Álvaro García Linera será nombrado este viernes Doctor Honoris Causa por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) de Ecuador, en reconocimiento a su aporte académico e intelectual.

Según un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado, el nombramiento se realizará en el Auditorio Ciespal en Quito, donde el Mandatario boliviano brindará una conferencia magistral a los miembros de esa casa de estudios superiores.

La visita de García Linera a ese país responde a la invitación de su similar ecuatoriano, Jorge Glas.

Entre las actividades que cumplirá el Vicepresidente se encuentra la visita a Palacio de Gobierno de Ecuador, donde compartirá un almuerzo con el presidente Rafael Correa y el vicepresidente Glas.

Luego mantendrá una reunión bilateral con su similar ecuatoriano, donde tratarán temas que involucran a ambos países y otros que han causado grandes repercusiones en el hermano país como la contaminación ambiental de la empresa petrolera Chevron. Posterior a esa actividad brindarán una conferencia de prensa conjunta.

Posteriormente, García Linera asistirá a la inauguración de la Feria Internacional del Libro Quito 2013, que se desarrollara en el Centro de Eventos Bicentenario.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio de este país realizará una muestra bibliográfica, con la exposición de más de 45 escritores extranjeros de habla hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario