viernes, 1 de noviembre de 2013

García Linera descarta ley para regular los medios

El vicepresidente Álvaro García Linera negó ayer la posibilidad de que el Órgano Ejecutivo tenga la intención de crear una ley de regulación de medios como sucede en otros países. La autoridad indicó que "no se tiene ningún interés” en elaborar esta norma, según El Deber.
No obstante, en la localidad minera de Huanuni (Oruro), el presidente Evo Morales reprochó los mensajes que emite la radio Nacional de Huanuni porque estarían afectando su imagen.
García Linera afirmó, según cita El Deber, que "no hay ninguna intención de elaborar una ley en torno a los medios de comunicación. De parte del Ejecutivo no se ha tenido esa iniciativa”.
La autoridad dijo que el Gobierno recomienda una "autorregulación, un autocontrol” para no dejar la ética periodística. "Ese es nuestro pedido”.
"Confiamos que esos medios que mienten o que tergiversan (la información) se corrijan internamente y mediante la autocrítica colectiva mejoren su comportamiento y siempre digan la verdad, no siempre el pedacito que a uno se le ocurre por algún criterio político”, afirmó.
En Huanuni, Morales reprochó ayer a la radio Nacional de Huanuni porque conn "falsos argumentos” y con "mentiras” atacan su gestión en esta emisora radial y dijo que las acciones que realizan los periodistas de Huanuni "algún día les va doler”.
"Los exdirigentes me han pedido que mejore la radio Huanuni, hemos mejorado para que después me den palo mediante esa radio, ustedes saben muy bien y yo estoy bien informado. Pero, no importa no estoy resentido”, dijo Morales, según ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario