jueves, 12 de diciembre de 2013

Vicepresidente viaja a España para asistir a congreso izquierdista



El vicepresidente Álvaro García Linera viajó a España para participar del Cuarto Congreso del Partido de la Izquierda de Europa (PIE), denominado "Unidos por una alternativa de izquierdas para Europa".

Este miércoles, el vicemandatario estuvo presente en la ciudad de La Haya, en los Países Bajes, donde presentó y entregó documentos históricos sobre Bolivia al Palacio de la Paz de La Haya y al Instituto Internacional de Historia Social en Ámsterdam.

"El vicepresidente ha recibido la invitación para participar en el Cuarto Congreso de los partidos de izquierda de Europa y es uno de los invitados de honor para la inauguración de este evento. Él tendrá una participación importante, para hacer conocer lo que piensan los partidos y gobiernos progresistas de América Latina", informó la embajadora boliviana en España, Carmen Almendras, de acuerdo a un boletín de prensa de la Vicepresidencia.

El evento se desarrollará el 13, 14 y 15 del presente mes en el hotel Auditórium de Madrid, España, donde estarán presentes 300 delegados de 33 partidos de izquierda de 32 países, y más de un centenar de invitados entre los que se encuentran representantes de movimientos sociales y sindicales.

En el acto, junto al vicepresidente, participarán José Manuel Durao Barroso, presidente del PIE y de la Comisión Europea (CE); la vicepresidenta del PIE, Maite Mola; el secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella; y el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario