miércoles, 8 de enero de 2014

Para García Linera, solo Santa Cruz ejecutó bien su presupuesto

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió que la única alcaldía de cumplió correctamente con la ejecución presupuestaria fue la de Santa Cruz.

“Permítanme comentarles una tristeza, no hay buena ejecución de las alcaldías de toda Bolivia. Estamos mal. Se salva solamente la cruceña, que ha tenido una ejecución que bordea el 70%, ni la de La Paz ni la de El Alto tuvieron una buena ejecución, que bordea el 40%”.

García Linera explicó que no se refiere al pago de salarios, “en gasto corriente llegan al 70 u 80%. Eso no le interesa al pueblo, lo que sí importa son las obras”, acotó.
Además, enumeró que de ese tema no se salvan tampoco Trinidad, Tarija y todas las capitales. En esto fallaron todas”, dijo y complementó que “falta mayor capacidad administrativa”, aseveró.

La importancia de las obras es crucial. “hay plata para las ciudades, la tiene La Paz, la tiene El Alto, Cochabamba, Pando igual, pero tienen que tener mayor capacidad de administración de ese dinero, que les transfierer el Gobierno nacional, gracias a la eficacia de nuestras empresas productivas”, aseveró.

La ineficencia merece para García Linera “un jalón de orejas cariñoso, para que ese dinero que les llega lo gasten rápidamente”, reflexionó el Segundo Mandatario./MT

No hay comentarios:

Publicar un comentario