domingo, 24 de agosto de 2014

‘Vice’: En tiempos de Evo, El Alto es la gran ciudad del desarrollo

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró ayer el moderno Centro de Convenciones de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión superior a 5,4 millones de bolivianos, financiados por ese municipio.

Impresionado por las edificaciones de varios pisos, la inauguración reciente de una piscina atemperada, un moderno coliseo, el servicio de Teleférico y sus amplias avenidas doble vías, entre otras, el Segundo Mandatario del país, afirmó que “en tiempos de Evo –Morales-, El Alto es la gran ciudad del desarrollo”.

“Cuesta poner en marcha las maquinarias, pero cuando se lo hace, las obras empiezan a florecer por todas partes. Estamos contentos en la ciudad de El Alto porque crece, se moderniza y progresa, como debe ser, porque El Alto se merece su desarrollo y su progreso”, afirmó, emocionado, García Linera. A tiempo de recordar que en la zona –Santiago I- tuvo una vivienda, dijo que en los años ochenta y noventa, El Alto se caracterizaba por tener sus viviendas de adobe y de un solo piso. “Era una ciudad dormitorio y era la ciudad más abandonada de Bolivia”, afirmó.

Vende patrias

Por otro lado, García Linera pidió a la población alteña que se mantuviera alerta ante la intención de los “vende patria” que quieren volver a gobernar el país, al comentar sobre las propuestas y deseos de Samuel Doria Medina y Jorge “Tuto” Quiroga, quienes privatizaron las empresas del Estado.

“Nunca perdonaremos a quienes vendieron la patria, a quienes entregaron las empresas del Estado a los extranjeros”, enfatizó.

Explicó que al aplicarse la propuesta de Doria Medina de entregar el 50% de las ganancias a las empresas extranjeras y que el Estado se quede con el otro 50%, “todos terminarían perdiendo”.

El Alto donde se tiene previsto este año reciba del gas y del IDH 52 millones de dólares, si se aplicaría el deseo de Doria Medina, sólo recibiría 26 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario