lunes, 15 de septiembre de 2014

García: El horizonte es la industrialización

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, reveló que basa el programa de gobierno en la industrialización de las materias primas, acuñada en cuatro pilares que forman parte del sistema económico de Bolivia: gas, minerales, alimentos y conocimiento.
El anuncio lo realizó anoche en el programa televisivo El Pentágono, difundido por Cadena A, a menos de un mes para las elecciones generales del 12 de octubre.
García Linera explicó que esta propuesta, que será aplicada durante el período de gobierno 2015-2020, forma parte del proceso de cambio implementado por el actual presidente, Evo Morales.
Aclaró que para mejorar la economía del país, fortalecerá la exportación de gas, al igual que la minería e incorporar valor agregado a los alimentos.
“En el tema de conocimientos y tecnología, que forma parte de la revolución cultural, vamos a vender conocimiento; para ello, el Presidente Evo anunció anoche (sábado) la construcción de la ciudadela científica en Cochabamba”, puntualizó.
Dijo que se están sembrando las bases y la cosecha será en los siguientes años, ya que el programa de gobierno se complementa con energía nuclear, generación de energía para su exportación a través de las plantas termoeléctricas, hidroeléctricas y eólicas.
Asimismo, el candidato a la reelección a la Vicepresidencia dijo que sus oponentes carecen de ideas, propuestas y recurren a planes de gobierno “recalentados” y que no ofrecen ningún cambio.
“Nosotros tenemos una visión de Estado muy sólida, muy firme. Nosotros construimos Estado, los opositores construyen candidaturas personales, es la gran diferencia”, dijo.
Finalmente, en el contexto internacional, lamentó que en Estados Unidos invada países de Medio Oriente, destruya sus estados y siembre caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario