viernes, 26 de septiembre de 2014

García: La oposición es un fracaso total

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, atribuyó a “un fracaso total” la estrategia de la oposición de atacar con mentiras a él y a su familia con el afán de debilitar al Movimiento Al Socialismo (MAS), rumbo a las elecciones generales y de representantes supraestatales del 12 de octubre.
“En la confrontación de ideas o de propuestas para el país, ellos (la oposición) no tienen nada que decir, son un fracaso total”, dijo García Linera en una entrevista que le hizo la televisora Cadena A.
El Vicepresidente y acompañante de fórmula del presidente Evo Morales, que va a la reelección, señaló: “He soportado a lo largo de las campañas electorales esta focalización en mi persona para intentar debilitarnos y mi respuesta siempre es muy contundente: mis actos demuestran lo que soy, mis ideas, mis percepciones”.
Recordó que para las elecciones de 2005 se dijo que él era un terrorista y ahora que es adinerado y que su familia fue beneficiada por el cargo que tiene, lo cual es mentira.
Incluyó a esto las versiones de que su hermano Raúl García Linera tenía supuestos contactos con la célula terrorista que intentó asesinar al Presidente y que fue desarticulada en 2009.
“Raúl García es mi hermano, el día que se hizo la intervención al hotel Las Américas (en Santa Cruz), estaba en La Paz, en su casa, con su esposa y con sus hijos. Raúl García no es funcionario del Gobierno, no sabía nada del caso del hotel Las Américas. Quien estaba al mando del seguimiento, a partir de un soplón que nos dio las primeras pistas y que no le creímos, era el Ministerio de Gobierno con un equipo especial”, recordó el Vicepresidente.
García Linera señaló que esta acción fue el último aleteo de una derecha radical que había tomado gran parte del territorio nacional para consolidar el golpe cívico prefectural en 2008.
“Faltaba un empujoncito, Evo y Álvaro afuera, porque no controlábamos más de la mitad del territorio”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario