lunes, 29 de septiembre de 2014

García Linera planteó 4 metas del MAS como plan de gobierno

El vicepresidente del Estado y candidato a la Vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, participó en el programa El Poder del Voto de la red televisiva PAT y definió cuatro objetivos principales que conforman el paquete central de la propuesta programática para el mandato del MAS entre 2015 y 2020.
La industrialización de materias primas, la economía del conocimiento para exportar al mundo, convertir a Bolivia en el centro energético del continente y la distribución de la riqueza e igualdad son los cuatro objetivos principales que el candidato a la Vicepresidencia destacó en el programa televisivo, en el que además respondió a consultas de tres panelistas: Marcelo Silva y los periodistas Lorena Ribera y Ezequiel Serres.


"Nuestro objetivo es que el año 2020 la economía (de Bolivia) mida 100 mil millones de dólares (...). Estamos diversificando la estructura productiva a partir del gas y eso va a generar otros empleos”, detalló sobre la industrialización.

Además se refirió a que el camino para que el país se convierta en el centro energético del continente se centra en el gas, el litio, la energía eléctrica y el abastecimiento de estos recursos al continente de forma diversificada.A ello se suma la fundición de minerales y creación de empresas. Lo que a su vez creará una oportunidad para la distribución de la riqueza y las oportunidades de igualdad.
"Vamos a convertirnos en el centro energético del continente y un centro productor de alimentos para el mundo” aseveró.


La economía del conocimiento, según explicó García Linera, se refiere a becas para estudiantes que regresen al país, la creación de la Ciudadela del Conocimiento, para centenares de profesionales en la cual se crearán ideas y tecnología.

Sobre el tema de salud anunció que para los siguientes días se establecerá un sistema de "tele salud”, para atender vía satélite a personas de áreas alejadas, además de la implementación del Seguro Universal.
Sobre la seguridad ciudadana anunció que se debe implementar la tecnología del G-77 para reducir esa problemática. Además habló de un plan para taxi o minibús seguro, que tendrían cámaras incorporadas.
Sobre el tema de justicia, el candidato a la Vicepresidencia por el MAS, dijo que se tiene que establecer la Ley de Procedimiento Penal que determine plazos fijos para el procesamiento de las personas, pero no planteó una reforma a la Constitución Política del Estado.
El Vicepresidente candidato manifestó que el 12 de octubre Bolivia escogerá entre dos caminos: el de la industrialización, de un país como centro energético y generador de conocimientos; o el retorno al pasado si el país regresa a la privatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario