jueves, 2 de octubre de 2014

García Linera asegura que el narcotráfico representa 1,5% del PIB

El vicepresidente, Álvaro García Linera, explicó esta mañana en una entrevista a la revista matinal de Red Uno, que su Gobierno redujo los índices del narcotráfico y su inyección monetaria de ganancias ilícitas a la economía nacional en relación con el periodo de Gobierno de Jorge Tuto Quiroga, en 2001.

“Cuando Tuto estaba en el Gobierno, en 2001, el narcotráfico representaba el 10% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir que de cada 100 bolivianos, el narcotráfico generaba 10 bolivianos. Hoy el narcotráfico no pasa del 1,5% del PIB”, aseguró.

Durante su intervención, explicó que su aseveración “no es una simple especulación” y que cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó al poder “la cantidad de hectáreas de producción de hoja de coca alcanzaba cerca de 30.000 has. Nosotros hemos hecho un reducción neta certificada por Naciones Unidas. La producción de hoja de coca, al finalizar el año, va a bordear las 22.000, 23.000 hectáreas”, añadió.

En la entrevista, García Linera cuestionó la retardación de justicia y explicó que el oficialismo está trabajando para solucionar el asunto, descartó también la posibilidad de un gasolinazo en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario