lunes, 6 de octubre de 2014

García Linera denuncia que EEUU pincha todas sus conversaciones

El Vicepresidente, Álvaro García Linera, en entrevista exclusiva con El Deber, denunció que el gobierno de Estados Unidos (EEUU), mediante su embajada en la sede de gobierno, pincha todas sus conversaciones y monitorea sus mensajes de texto, hasta su cuenta en whatsapp.

“Ellos controlan teléfonos, controlan celulares. Me están grabando ahorita, mi celular esta prendido y están grabando lo que estoy hablando con ustedes. Se puede hacer eso, hacerlo activar desde afuera. Ellos controlan los mensajes de texto”, aseveró la autoridad durante la entrevista.

La autoridad realizó dichas declaraciones al referirse al caso terrorismo y la forma en la que Estados Unidos monitoreó la información que se producía antes y durante el 16 de abril de 2009 en Santa Cruz, día del asalto al Hotel La Américas, donde murieron Eduardo Rózsa-Flores, Árpád Magyarosi y Michael Martin Dwyer.

“Ellos controlan los facebook, ellos controlan lo que está en mi mensajito. Ellos saben hasta lo que escribo en whatsapp”, añadió García Linera, al momento de calificar como “otra fantasía” lo dicho José Laguna, exedecán del fiscal que estuvo asignado al caso, Marcelo Soza.

Además, el vicepresidente dijo que “estuvieron muy atentos para buscar vínculos de Estados Unidos con el caso y hemos revisado los documentos filtrados por WikiLeaks, los hemos traducido sin encontrar vínculos, aunque no los descartamos. Es muy interesante lo que comentan y la serenidad con la que asumen (EEUU) lo que el gobierno informa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario