domingo, 12 de octubre de 2014

García Linera dice que es un gran día para que los bolivianos definan el destino de Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el domingo que la jornada electoral que se inició hacia las 08h00 será un gran día para que los bolivianos definan con su conciencia y con su voto el destino de Bolivia.

En una conferencia de prensa, dictada en su domicilio, el segundo del Ejecutivo boliviano aseguró que la democracia forma parte de la vida de los bolivianos. "Es el aire, es el agua de nuestra vida cívica", matizó. "Es una linda fiesta democrática y es un lindo día para que los bolivianos definan con su consciencia y su voto el destino de nuestra patria", remarcó al asegurar que los ciudadanos reafirmarán con su participación y con su voto esa actitud hacia la democracia.

A su juicio, el gran añadido de los comicios generales es la participación de los residentes bolivianos en el exterior, que según el Tribunal Supremo Electoral, suman 272.058 en 33 países. "Lo más lindo es que miles de compatriotas desde ayer están votando, ha sido muy emocionante verlos votando lagrimeando después de 20 y 30 años emitiendo su voto", destacó.

Los bolivianos, 6.245.959 ciudadanos, se volcarán a las urnas para elegir de entre 5 candidatos al gobierno de Bolivia durante el período 2015-2020, en la octava elección consecutiva desde la restauración de su democracia en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario