sábado, 8 de noviembre de 2014

García Linera condecora a escritora Harnecker

El vicepresidente Álvaro García Linera condecoró a la reconocida socióloga y periodista Marta Harnecker con la medalla del Orden Parlamentario al Mérito Democrático “Diputado Marcelo Quiroga Santa Cruz”, y le pidió continuar alumbrando el camino de la transformación social.
El acto de la distinción conferida por el Vicepresidente a nombre de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se efectuó en instalaciones del Auditorio del Banco Central de Bolivia, en la ciudad de La Paz.
“Es una medalla muy sencilla, lleva el nombre de un revolucionario socialista, Marcelo Quiroga Santa cruz. No entregamos a cualquier persona sino a personas que se merecen y siguen ese gran anhelo. Gracias por tu presencia y contribución y sigue alumbrando este caminos de transformación”, dijo.
García Linera calificó a Harnecker por educar al menos a tres generaciones de socialistas y revolucionarios y difundir que la teoría es simplemente una herramienta para la práctica de la revolución.
“Estamos frente a una marxista que entiende que la teoría es simplemente una herramienta de la práctica de la revolución”, manifestó el Vicepresidente a la ABI.
Asimismo, agradeció a la socióloga y periodista por su contribución al entendimiento de un nuevo tiempo, desde la perspectiva de “empujar hacia adelante y seguir revolucionando la sociedad”.
Marta Harnecker es una educadora popular marxista-leninista, escritora, socióloga, de nacionalidad chilena. Fue discípula del filósofo Louis Althusser, líder estudiantil, católica e integrante del gobierno socialista de Salvador Allende. Contrajo matrimonio con uno de los comandantes de la revolución cubana, Manuel Piñeiro, “Barba Roja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario