sábado, 20 de diciembre de 2014

García Linera pide a maestros no discriminar a estudiantes del campo

Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, exhortó a los maestros y maestras que recibieron su titulación hoy en Warisata (La Paz) a que no "discriminen" a los estudiantes del campo y que actúen de manera igualitaria en el proceso de formación.

"Quiero que formen en el campo, en el barrio, en la ciudad, estudiantes de primera (…) no discriminen, que el joven bachiller sea igual a igual con un privado, no tiene por qué ser menos", pidió.

Para el Vicepresidente existe una diferencia entre la formación rural y urbana porque cuando los bachilleres llegan del campo a la ciudad no pueden rendir en la universidad de la misma manera que un estudiante proveniente de un colegio privado o de la ciudad. Por tanto, exige una buena preparación.

"Tiene que desaparecer esa diferencia odiosa colonizadora de educación rural, simple rápida, superficial. A mis jóvenes del campo al igual que de la ciudad que sea buenos en todo, enseñen lo mejor que tienen", concluyó.

García Linera participó, esta mañana, en la graduación de la primera promoción de 260 maestras y maestros con grado de licenciatura del sistema anualizado dentro del modelo educativo sociocomunitario en la Escuela Superior de Formación de Maestros de Warisata, provincia Omasuyo-La Paz.

A nivel nacional 5 mil profesores pertenecientes a 27 escuelas de formación y 20 unidades académicas también recibirán su diploma académico, su título en provisión nacional y su Registro de Docente Administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario