sábado, 10 de enero de 2015

García Linera: El ex Congreso de la República “era una cloaca que apestaba”

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó anoche que los primeros legisladores del Estado Plurinacional dignificaron en cinco años el Legislativo porque, a su juicio, el extinto Congreso de la República “era una cloaca que apestaba a corrupción”.

“Es bueno recordar, en los años 80, 90, hasta en 2005 el Congreso era una cloaca, apestaba a corrupción, apestaba a negociado y ahora no, ahora esta Asamblea de gente sencilla, trabajadora, de gente que ha venido del pueblo, y que va a regresar al pueblo (...) Ustedes han dignificado la Asamblea Legislativa”, afirmó el Vicepresidente en una cena de despedida en La Paz.

El también presidente nato de la Asamblea Legislativa dijo que está “orgulloso” del trabajo que realizaron los asambleístas en la gestión que concluye, “5 años de lucha” para apoyar el proceso de cambio.

García Linera recordó que en los gobiernos del pasado, el Congreso “estaba impregnado de corrupción”, escenario en el que las leyes se aprobaban en beneficio de los empresarios, los capitalistas “que sólo querían robarle al pueblo boliviano”.

“En tiempos de Samuel Doria Medina, de Tuto Quiroga, se entregaron las empresas del Estado, se vendió la patria, se la regaló la patria con un Congreso silencioso, cómplice y sobornado”, respaldó.

“Hemos compartido cinco años, hemos sido cómplices de batallas ideológicas, pero de una asamblea incorruptible, esto no conocen los jóvenes, los jóvenes de hoy han nacido a la vida política bajo la luz de Evo Morales, no se acuerdan, ni conocen cómo era antes”, agregó.

“Es como una despedida después de cinco años de trabajo, es una despedida de los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (...) Cinco años hemos trabajado y gracias por el esfuerzo y compromiso”, señaló por su lado el presidente Evo Morales.

El Mandatario recordó que en 1997 cuando era diputado existía la megacoalición y dentro de la “democracia pactada” se aprobaban las leyes con prebenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario