martes, 24 de febrero de 2015

Vicepresidente lleva ayuda humanitaria para familias afectadas en Pando



El vicepresidente Álvaro García Linera llegó el martes pasadas las 13h45 a la ciudad amazónica de Cobija en un avión Hércules transportando ayuda humanitaria para más de 800 familias afectadas en el departamento de Pando, en el extremo norte de Bolivia, por las lluvias y los desbordes de los ríos.

El segundo del Ejecutivo boliviano recibió inicialmente un informe sobre el estado de situación de la ciudad capital, Cobija, y de otros municipios que también sufrieron los embates del agua.

"Preocupados por lo que sucede y hoy ocupados por Pando en principio hemos traído alimentos, 3,8 toneladas que se suman a las 12 toneladas de alimento salado y dulce, camas y vituallas", explicó al anunciar que visitará las zonas afectadas para evaluar los daños y a las personas que están albergadas en refugios temporales.

Explicó que junto al Ministro de Defensa, Jorge Ledezma y el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, están encabezando las tareas de ayuda a los damnificados porque aseguró que es una misión y una obligación "ayudar en todo lo que se pueda a la población".

García Linera informó que desde el aire se observan varios barrios anegados por el desborde de los ríos y anunció que las brigadas de ayuda están conformadas también por buzos especializados en rescate y emergencias, para cualquier eventualidad que -dijo- ojalá no se produzca.

Según datos oficiales, el desborde del Río Acre y la inundación consecuente causaron daños en Cobija y Bolpebra, mientras que el desborde del Río Tahuamanu provocó problemas en los municipios de Porvenir y Filadelfia, municipio que quedó aislado por las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario