miércoles, 4 de marzo de 2015

García Linera admite que no revalidó su título académico

El vicepresidente Álvaro García Linera informó en conferencia de prensa que cuando regresó de sus estudios en el exterior, no hizo el trámite de revalidación de su título académico.
"En todo caso quiero decirles que evidentemente yo no he hecho ningún trámite en Bolivia, el trámite de revalidación, de titulación, cuando yo estudié en el extranjero y cuando volví del extranjero, tenía que revalidar acá en Bolivia, no lo he hecho”, dijo.
La aclaración surgió en respuesta al exdiputado, dirigente campesino y actual candidato a la Gobernación paceña, Felipe Quispe, quien sostuvo en una entrevista con Gigavisión que García Linera no había defendido su tesis y que por tanto no tenía título académico.
Quispe conoció muy de cerca al actual Vicepresidente cuando ambos participaron en el Ejército Guerrillero Túpaj Katari (EGTK). "He ejercido otro tipo de profesión, más como sociólogo, nunca he ejercido como matemático, por eso no he revalidado”, añadió García Linera.
El dirigente campesino y candidato fue compañero de armas de García Linera desde la creación del EGTK, grupo irregular armado nacido a finales de la década de los años 80 y desarticulado por la Policía en 1992.
En los años 90, se vivió una polémica sobre el título académico del expresidente Sánchez de Lozada. Luego se comprobó que éste sólo hizo un bachelor en Estados Unidos, lo cual no equivale a una licenciatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario