viernes, 6 de marzo de 2015

García Linera califica de tontos a dirigentes de Demócratas

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que él no financió la separata sobre el caso terrorismo que fue publicada por varios medios escritos, en la que se vincula al exgobernador cruceño Rubén Costas con el supuesto grupo, y calificó de “tontos” a los dirigentes del Movimiento Demócrata Social (MDS) que anunciaron enjuiciarlo por esa publicación.

“Ahora, porque digo que son unos tontos, porque este documento lo firman diputados y senadores que son aliados del Partido Verde, que hoy me quieren enjuiciar, y me acusan a mí de haber editado el documento, primera tontería”, dijo.

“Yo no lo he escrito, lo ha escrito la comisión de la Cámara de Diputados de todos los partidos políticos que han investigado esto (en 2009)”, manifestó García Linera.

“Segunda tontería”, agregó, “me acusan de haber financiado esto; pero señores esto lo ha pagado el Ministerio de Comunicación. No lo ha editado la Vicepresidencia y me están enjuiciado a mí por haber pagado plata”, dijo el Vicepresidente durante el acto de entrega de un hospital en la ciudad de El Alto.

Insistió que la acusación en su contra es “una tontería” y señaló que está haciendo uso de su “tontómetro, para medir las tonterías que hacen los amigos de los separatistas”.

En la separata que se distribuyó por varios periódicos del país, figuran los logos de la Vicepresidencia del Estado y del Ministerio de Comunicación.

Demócratas anunció una acción penal contra el Vicepresidente por difamación, calumnia y malversación de fondos públicos. Se sostiene que la difusión de una serie de spots donde se informa sobre las sentencias logradas en el caso Rozsá busca dañar la imagen de Costas.

García Linera señaló ayer que utiliza un “tontómetro” para evaluar el nivel de tonterías que cometen los asesores y el propio exgobernador de Costas, y les recomendó leer bien lo que firman y argumentar sus denuncias.

Pedirán informe

Diputados de Unidad Demócrata solicitaron una Petición de Informe Escrito (PIE) a la ministra de Comunicación Social, Marianela Paco, para que explique en qué medios de comunicación estales y privados fueron publicadas la separata y el spot del supuesto caso de terrorismo, difundido en febrero pasado, anticipó la diputada Eliane Capobianco (UD).

Indicó que en este PIE se solicita a la ministra Paco informe cuánto se pagó por la publicación y difusión de la separata y el spot publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario