viernes, 6 de marzo de 2015

García Linera dice que el municipio paceño vive una “revolución urbana”

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó anoche que la ciudad de El Alto hoy “es otra”, se está dando una revolución urbana con la ejecución de mega obras y la implementación de servicios básicos “que no se ven, pero que mejoran las condiciones de vida de nuestra querida ciudad”.

El mandatario destacó el avance de El Alto ayer durante la sesión de honor del Concejo Municipal en homenaje al 30 aniversario de la creación del municipio.

García Linera mencionó en el acto entre las mega obras “visibles”, el teleférico, las dobles vías, el polideportivo, el estadio y el hospital de tercer nivel, además de las canchas de césped sintético, la infraestructura escolar y el edificio de la Procuraduría del Estado.

Aseguró que El Alto “se ha convertido en la ciudad que tiene servicios básicos por encima del promedio nacional. Si comparamos con otras ciudades ya no es la última, después de Santa Cruz debe ser la segunda ciudad en servicios básicos”.

El Alto, creada el 6 de marzo de 1985 mediante Ley 728 es uno de los municipios de mayor crecimiento poblacional del país, cuenta con 848.000 habitantes según el Censo 2012.

En el marco de los festejos, las autoridades gubernamentales y municipales entregaron 39 obras, entre ellas el Hospital del Norte, que fue ya inaugurado hace 37 meses, campos deportivos, trabajos de saneamiento básico y calles enlosetadas, entre algunas.

La Cámara de Senadores sancionó ayer una Ley en homenaje a los 30 años de El Alto, en la que se la reconoce como “Ciudad Andina Revolucionaria e Industriosa, por su valioso aporte a la construcción de un Estado Plurinacional inclusivo, democrático con amplia representación y participación, defensor de los recursos naturales en pro de su nacionalización e industrialización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario