viernes, 13 de marzo de 2015

García Linera dice que "si cae Venezuela, América Latina ha perdido"

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, sostuvo ayer en un encuentro realizado en Argentina contra el neoliberalismo que "si Venezuela cae, América Latina ha perdido" y que "Venezuela no es un peligro para nadie".
"Venezuela no es un peligro para nadie. Nosotros no somos un peligro para nadie. Ellos (Estados Unidos) son y han sido un peligro para los Estados latinoamericanos y para la vida en Latinoamérica", dijo el funcionario durante su exposición en el foro que reúne en Buenos Aires a políticos e intelectuales de América y Europa.
"América Latina está jugando su destino en Venezuela. Si Venezuela cae, América Latina ha perdido. Venezuela es la llave de América Latina, fue el inicio y no debe ser el punto de inicio del fin", agregó el vicepresidente boliviano.
Además, sostuvo que "lo que pasa en Europa ya lo hemos visto, es lo que pasaba en América Latina hace 20 años" y que "todas las políticas de austeridad conducen a perdidas de derechos y destruyen las naciones".
"Podemos y Syriza marcan el rejuvenecimiento de Europa", agregó.
El objetivo de la cita, que concluirá el sábado y es organizada por el Gobierno argentino, es impulsar la reflexión y el debate con representantes del antiliberalismo, entre los que se destacan Noam Chomsky y Gianni Vattimo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada