miércoles, 25 de marzo de 2015

García Linera: “mi misión es proteger al presidente”

En una edición amena del programa Que No Me Pierda de la Red Uno, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró que su misión es proteger al presidente Evo Morales.

“Para eso soy vicepresidente, para ir abriendo el camino, el espacio, para que pase el presidente, soy el que tiene que dar la cara y afrontar los momentos duros”, afirmó la autoridad nacional.

García Linera recordó la época en la que estuvo detenido y aislado durante cinco días en los que perdió la noción del tiempo y recibió diversas torturas que tenían el objetivo de “hacerle hablar, delatar o confesar lo que ellos querían”, agregó.

“Cuando uno decide ser revolucionario, debe estar preparado para todo, para la muerte o para el fracaso, y cuando me torturaban yo pensaba: si fueran inteligentes, deberían matarme, porque yo no me iba a quebrar ante el dolor, sino yo estaba para morir o triunfar”, comentó.

Indicó que al no perder la vida, él perseveró en sus ideas y a quienes les interesaba tenerlo en silencio les ganó, “ellos perdieron porque me dieron una gota de vida a la que me aferré y a partir de la cual empecé a construir lo que deseaba como emancipación de los indígenas y de los pobres”.

La autoridad dijo que con las 17 acusaciones que tenía en su contra pretendían acallar sus ideas, “yo escribía, organizaba, difundía, preparaba, daba cursos y mi arma más poderosa es mi mente, eso intentaron doblegar, encerrar y aniquilar”, añadió notablemente emocionado por haber triunfado ante esa agresión.

El programa televisivo se destacó por la emotividad despertada por la música, los recuerdos y los ideales que afloraron en la autoridad nacional.

Posteriormente, el coro de niños de la Aldea del padre Alfredo, quien es un sacerdote que durante más de 35 años luchó para contar con un espacio y las condiciones necesarias para construir y albergar a niños en situación de indefensión, interpretó dos canciones.

El director de la institución solicitó al vicepresidente que les colaborara con la dotación de diez ítems para el funcionamiento de la escuela que el Presidente, Evo Morales Ayma, les había entregado, semanas atrás, la petición fue aceptada y la autoridad nacional aseguró que gestionará, con prontitud, la dotación de cinco ítems para maestros y cinco para administrativos.

“Salgan adelante en la vida, pese al dolor, a la tristeza y el abandono, el padre les da un lugar dónde estar, hay comida, un techo y sean ustedes quienes se pongan la meta de construir un mejor destino, una nueva sociedad donde no hayan niños como ustedes”, recomendó García Linera al dirigirse a los niños y niñas de la Aldea del padre Alfredo.

Asimismo, les dijo que conviertan el dolor y sufrimiento en luz, en esperanza y en una nueva vida, “les admiro mucho, mi respeto pleno y mi acompañamiento; yo no sería capaz de aguantar lo que ustedes sufren y, por ello, fuerza determinación y esperanza”, agregó.

“Agradecemos al padre, es un símbolo, pero el Estado debe hacerse cargo de esta responsabilidad de proteger y de cuidar a los niños en situación de desprotección”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario