viernes, 27 de marzo de 2015

Vice: Nosotros mandamos en nuestros países, no extranjeros

Otro respaldo más se suma a la oleada de apoyos de diversos países a Venezuela. El grupo intercontinental G77 más China emitió un pronunciamiento que es un espaldarazo para el país caribeño.

Así lo afirmó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, al afirmar que ante el acto de injerencia cometido por Estados Unidos contra Venezuela, al declarar a ese país como “peligro para su seguridad”, el apoyo del G77 muestra que los países están defendiendo su soberanía y la de las naciones fraternas.

El criterio lo expresó el miércoles en el programa Bolivia Elige, transmitido por el Sistema Plurinacional de Medios del Estado.

García linera afirmó que este tipo de respaldos y pronunciamientos de varios países muestra que Venezuela no está sola.

Declaración de Santa Cruz
Recordó que en junio de 2014 el grupo con más presencia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante una cumbre realizada en Santa Cruz, hizo un fuerte llamado a luchar contra la injerencia extranjera en las naciones del tercer mundo.

“¿Cómo un pueblo pacífico y trabajador como el pueblo de Venezuela puede ser una amenaza para una potencia como Estados Unidos?”, cuestionó el Vicepresidente al lamentar que Norteamérica intenta entrometerse en los asuntos de otros países.

García Linera afirmó que la advertencia estadounidense es una agresión no sólo hacia Venezuela, sino también hacia la dignidad de todos los países latinoamericanos.

Destacó que Bolivia fue uno de los primeros países en pronunciarse contra este intento de injerencia, y afirmó que, lejos del papel secundario que el país ocupaba en el concierto internacional, “hoy Bolivia es la cabeza ideológica, la cabeza conceptual, y la gente del mundo confía en el país y en el Presidente (Evo Morales)”.

El Vicepresidente del Estado reiteró que nadie, ni mucho menos una potencia, tiene derecho de “meterse en los asuntos de otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario