sábado, 18 de abril de 2015

García Linera explicó el modelo económico boliviano en España

El vicepresidente Álvaro García Linera arribó a Madrid y participó en el programa “Otra vuelta de Tuerka”, junto a Pablo Iglesias; y fue entrevistado por el periódico El País.
Inicialmente participó en el programa de debate político, social y económico “Otra vuelta de Tuerka”, conducido por Pablo Iglesias, político español del partido de izquierda Podemos, el mismo que se emite a través de Público Tv.
En este medio, el mandatario boliviano abordó sobre las corrientes políticas y filosóficas que influyeron en su formación y comentó sobre el análisis que realizó a los textos de Carlos Marx, como “El capital”, entre otros contenidos y autores relacionados al socialismo y comunismo.
Así también, compartió sobre su experiencia en la guerrilla y cómo cayó preso por expresar sus ideas en busca de la equidad social y el respeto a la población indígena-campesina de Bolivia.
García Linera también explicó sobre el concepto de hegemonía en el gobierno boliviano, basado en Lenin y Gramsci, que fueron fusionados y aplicados a la realidad boliviana que le tocó afrontar, en sus primeros años, al gobierno de Evo Morales Ayma; conceptos con los que redujeron al adversario y, luego, ya desarticulado, lo incorporaron al proyecto político.
El rol del Presidente Evo
Por otro lado, la autoridad boliviana fue entrevistada por el periódico El País, oportunidad en la que informó sobre los resultados de las elecciones subnacionales realizadas el pasado mes de marzo y explicó la diferencia entre estas y las presidenciales.
Asimismo, enfatizó sobre el papel fundamental del presidente, Evo Morales, en el Proceso de Cambio y sobre la destacada estabilidad social y política de Bolivia que la llevan a un reconocido crecimiento económico en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario