lunes, 22 de junio de 2015

Álvaro habla de reelección y duda que el proceso de cambio sobreviva sin Evo

El vicepresidente Álvaro García Linera, aseguró que ni el país ni el denominado proceso de cambio avanzarían sin la participación de Evo Morales, en una entrevista realizada, anoche en el programa “Esta casa no es hotel”, difundido por la red ATB.

“Hoy, este proceso no podría mantenerse, en su radicalidad, sin la presencia de Evo, porque, de alguna manera, él es la síntesis palpitante, emotiva y subjetiva del movimiento social en sus expresiones más radicales”, explicó.

La autoridad gubernamental se refirió al tema cuando en el país surgen propuestas para que la Constitución Política del Estado se modifique en busca de un escenario legal que permita la reelección del presidente Evo Morales.

“El tema de la reelección la plantearon las organizaciones sociales, es una preocupación de los sectores sociales y respetamos su decisión (…) nosotros, ni el Vicepresidente, ni el Presidente fijo esa agenda”, declaró García .

La Constitución vigente fue aprobada en 2009 y en su contenido plantea que el Presidente puede ser reelecto por una sola vez. Es así que se dejó a un lado la reelección que el mandatario logró hace seis años. Luego fue reelecto por segunda vez en octubre de 2014 como si fuese la primera pese a los cuestionamientos de la oposición.

“Los pueblos, en determinadas circunstancias, condensan su voluntad colectiva en individuos y eso es Evo de manera contundente y sin ambigüedades. Hoy por hoy, en esta década, la figura de Evo es decisiva”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario