martes, 30 de junio de 2015

García Linera: El Papa reconoce la identidad de Bolivia con la hoja de coca

.-El presidente en Ejercicio del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, manifestó su satisfacción por el pedido del papa Francisco de acullicar la hoja de coca, porque reconoce la identidad de los bolivianos y la lectura médica de la hoja milenaria.

“Eso no hace sentir muy bien, no solamente porque tienen que ver con un símbolo de nuestra identidad nacional, sino que también se trata de un tema médico. Siempre se dijo que la hoja de coca favorece al desempeño de actividades en zonas de altura”, expresó García Linera en conferencia de prensa desde el municipio de Sacaba.

En esa línea, el presidente En Ejercicio agradeció el gesto del papa Francisco al pedir masticar las hojas de coca a su llegada a La Paz, el 8 de julio que arribará a la sede de Gobierno y compartirá seis horas con los paceños.

Según el ministro de Culturas, Marko Machicao, el Papa en Bolivia masticará la hoja de coca en su estado natural cultivada en los Yungas, norte paceño. "En esta visita específicamente el Santo Padre ha pedido que se pueda masticar coca, quiere hacer acullico de la coca, nosotros queríamos darle matecito y algún tipo de elementos tradicionales, pero el Santo Padre ha pedido esto. Seguramente será coca yungueña porque sabemos que es la coca más rica y sabrosa para el acullico", explicó.

García Linera sostuvo que el Papa lleva adelante una de las transformaciones más radicales al interior de la iglesia católica en todos los ámbitos, “es una auténtica revolución en este siglo XXI”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario