viernes, 5 de junio de 2015

‘U’ de Salta distinguirá a García Linera

La Universidad Nacional de Salta (UNSa), Argentina le entregará hoy, a las 16.00, al vicepresidente Álvaro García Linera la distinción de ‘Doctor Honoris Causa’ en reconocimiento a su destacada labor en defensa de los derechos humanos, de la integración latinoamericana y de la paz entre sus pueblos.
El acto se efectuará en el anfiteatro Arturo Illia, conocido como el G-400, en el campus de la (UNSa), en la zona de Castañares, de esa ciudad del norte argentino.
El Consejo Superior de la UNSa determinó la entrega de la distinción mediante la resolución 121/15, donde resaltan que García Linera, desde sus 18 años, “abrazó la lucha por el poder de los pueblos indígenas y clases obreras”, para lo que orientó su forma de pensar y actuar.
Se reconoce que fue un preso político, acusado de insurrecto, y de haber sufrido torturas que “fortalecieron su pensamiento y formó desde ese encierro un bastión de lucha contra el neoliberalismo y libre mercado” y desde donde publicó el texto “Forma valor y forma comunidad”, considerado de “gran impacto intelectual”.
Asimismo, se destaca su lucha activa en la Guerra del Agua, junto a Evo Morales, quien también fue reconocido con la misma distinción por la UNSa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario