viernes, 19 de junio de 2015

Vicepresidente García Linera llega a Grecia

El vicepresidente Álvaro García Linera llegó hoy a Atenas, capital de Grecia, para compartir la revolución democrática y cultural instaurada en Bolivia desde el 2006 con la implementación del proceso de cambio.

Según el reporte del canal estatal Bolivia Tv, el segundo Mandatario cumplirá durante dos jornadas una apretada agenda internacional, que iniciará con una reunión bilateral con su homólogo griego, Yannis Dragasakis, y posteriormente sostendrá un encuentro con la presidenta del Parlamento Griego, Zoé Konstandopulu.

Tras esas reuniones oficiales, García Linera participará en el 'Resistance Festival', que se realizará en la Universidad Agrícola de Atenas, Grecia, donde compartirá experiencias de izquierda registradas en Bolivia.

Según la invitación del comité organizador de ese evento internacional, García Linera será uno de los panelistas de la octava versión del festival por "su trabajo ideológico y político que se constituye un estímulo inspirador para la Izquierda del siglo XXI".

Asimismo participarán el prolífico escritor pakistaní y firme activista de izquierda Tariq Ali, uno de los críticos más agudos del capitalismo corporativo y el intelectual progresista egipcio y economista de reconocimiento internacional, Samir Amin, director del Foro del Tercer Mundo.

El festival se caracteriza por invitar a líderes populares, intelectuales y miembros de movimientos progresistas de un amplio espectro político y geográfico para el intercambio de experiencias. El pasado año, los panelistas fueron: Alexis Tsipras (SYRIZA, Grecia), Pablo Iglesias (Podemos, España) y el senador Trevor O 'Clochartaigh (Sinn Fein, Irlanda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario