jueves, 2 de julio de 2015

Álvaro llega a Santiago para brindar conferencias en dos universidades

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, llegó el jueves a la capital chilena de Santiago para cumplir actividades académicas, en atención a invitaciones de la Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado.
Según el reporte del canal estatal Bolivia Tv, García Linera dictará el taller ´Comunidad y Estado en transformación´ en la universidad privada Alberto Hurtado de Chile, donde se concentrarán estudiantes de México, Chile, Bolivia, Guatemala y Estados Unidos.
De acuerdo con la agenda del Vicepresidente, a las 19h00, en la Universidad de Chile ofrecerá una conferencia magistral y posteriormente presentará su libro ´Comunidad, socialismo y Estado Plurinacional´, que fue editado y publicado en Chile.
El texto refleja el pensamiento, análisis, propuestas políticas y teóricas de su autor, que se distribuyen en las siguientes temáticas: ´Nueve tesis sobre el capitalismo y la comunidad universal´, ´Socialismo comunitario del Vivir Bien´, ´A la izquierda europea´, ´Identidad Boliviana. Nación, mestizaje y plurinacionalidad´, ´Las tensiones creativas de la revolución´, ´Estado, democracia y socialismo´, ´Del Estado aparente al Estado integral´, ´El Estado Plurinacional´ y ´Socialismo, comunidad e integración´.
Asimismo, García Linera sostendrá encuentros con intelectuales chilenos, líderes de opinión y personalidades relevantes que observan con mucho interés el proceso que se desarrolla en nuestro país.
En el marco de esa visita, el intelectual boliviano también brindará una conferencia de prensa a los medios nacionales e internacionales y ofrecerá una entrevista exclusiva al periódico chileno La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario