sábado, 25 de julio de 2015

Vicepresidente anuncia “guerra" total contra el contrabando

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció una "guerra" total en contra del contrabando, y que lo enfrentará con apoyo de varias instituciones.



"Es una lacra el contrabando y lo vamos a enfrentar con apoyo de las instituciones”, expresó García Linera en un acto en el municipio de Mineros, Santa Cruz.



El vicepresidente manifestó que el presidente Evo Morales se reunió el jueves con miembros de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el ministro de Economía, Luis Arce, entre otras autoridades para dialogar sobre las acciones que se tomarán para frenar el contrabando.



Por otro lado, también expresó que el crecimiento de Bolivia es del 5% a diferencia de los otros países vecinos que oscilan en el 1%. "No es tiempo de vacas gordas, ni anoréxicas, sino de vacas macanudas, intermedias", aseguró.



También expresó que el Estado invierte un 14% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el sector privado llega al 3.9%, por lo que pidió que al empresariado acompañar la inversión del Estado.



"El Estado mete 7 mil millones de dólares en inversión pública, pero el privado se mueve con 2 mil milloncitos (…) debe haber más inversión privada que acompañe la inversión del Estado”, dijo García Linera.



La inversión pública proyectada para este año es de 6.179 millones de dólares, la más alta desde 1998. El presidente Evo Morales manifestó que el sector privado debe invertir al menos 3 mil millones de dólares, para ayudar a la economía nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario