viernes, 21 de agosto de 2015

García Linera aconseja a los estudiantes optar por la izquierda



En un acto de entrega de infraestructura educativa en La Paz, el vicepresidente Álvaro García Linera aconsejó hoy a los estudiantes a que se inclinen por la posición ideológica de izquierda, ya que la derecha es “egoísta”, olvida al resto, aprecia lo extranjero en desmedro de las raíces nacionales y opta por la entrega de la riqueza.

“Mi recomendación: que siempre piensen en los demás, siempre piensen en la patria, siempre sean orgullos de lo que somos como Bolivia, de nuestra raza, de nuestra historia, de nuestros apellidos, de nuestros héroes, orgullosos, eso es ser de izquierda”, reflexionó dirigiéndose a los estudiantes.

La administración del presidente Evo Morales es crítica del capitalismo y el imperialismo y reivindica a los gobiernos progresistas. Cuestionó en reiteradas oportunidades a la derecha, que es minoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional, por su vinculación y sometimiento a Estados Unidos.

García Linera explicó esta mañana a los estudiantes que en la vida chocarán con esas dos visiones ideológicas y que deberán optar por una.

“Ser de derecha es que quieres todo para ti y te olvidas de los hermanos, ser de derecha es que eres egoísta, ser de derecha es que no piensas en los demás, ser de derecha es que quieren imitar a los extranjeros olvidándote de tu raíz, ser de derecha es que quieres que la riqueza que es de Bolivia la entregues a los extranjeros, ser de derecha es no amar la patria sino amar lo que viene de afuera”, sostuvo en el acto, que fue transmitido por los medios de comunicación estatales.

El Vicepresidente reflexionó también sobre la necesidad de inclinarse porque haya menos pobres y por el anticolonialismo. “Nosotros somos dueños de nuestra riqueza, nosotros somos capaces, nosotros podemos salir adelante con nuestra fuerza, nosotros somos Bolivia”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario