domingo, 23 de agosto de 2015

García pide debatir la reelección de Morales

El Vicepresidente dijo que se trate el tema no como reelección sino repostulación.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, inauguró ayer el Congreso Departamental de la Federación de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa" y recomendó a las organizaciones sociales a debatir la posibilidad de una nueva candidatura a la presidencia del presidente Evo Morales con el término "repostulación" y no "reelección", señala un reporte de ABI.

"Ha surgido a nivel de las comunidades y de lo único que hablan es de la repostulación del hermano Evo. No es algo que está pidiendo el Presidente, sino algo que está surgiendo desde abajo; yo recomendaría que la palabra precisa no sea reelección sino repostulación, la elección es para que la gente decida con el voto si lo elije o no. Lo que las organizaciones están debatiendo a nivel de las comunidades es la repostulación, esa creo que es la mejor palabra que había que debatir", afirmó.

Morales cumple el tercer mandato como presidente y su gestión concluye en 2020, en esa línea, las organizaciones sociales replantean cambios a la Constitución para permitir que el mandatario sea candidato en las próximas elecciones generales y cumpla con las metas establecidas en la agenda 2025.



AGENDA. Otro tema que será debatido en el Congreso que congrega a representantes de organizaciones de todo el departamento, es el referido al protagonismo que han adquirido las mujeres de Santa Cruz en espacios políticos, en instituciones públicas nacionales, departamentales y municipales.

García Linera destacó ese hecho y dijo que "lo que antes era un hito ahora es mayoría, lo que antes era un pequeño lunar ahora es todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario