miércoles, 16 de septiembre de 2015

Álvaro: Países que destruyeron los estados árabes deben recibir a los refugiados

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, afirmó el miércoles en La Paz que los países que promovieron la destrucción de los estados árabes deben recibir ahora a los miles de refugiados que huyen de sus países.
A su juicio, en los últimos años algunos países europeos y Estados Unidos han implementado campañas sistemáticas de destrucción de los estados nacionales árabes, que emergieron de la lucha contra la colonización en los años 40 con relativa estabilidad institucional, que fue "pulverizada" en los últimos 5 años.
"El esquema es simple no hay donde perderse de lo que está pasando en el mundo delante de nuestros ojos. Entonces quienes tienen que asumir el refugio, son los países que han ocasionado la destrucción de esos estados, que tienen que recibir a uno, a 10 a 20 a 50 a 100 millones de refugiados si fuera necesario porque ellos provocaron esa migración masiva", refrendó en una conferencia de prensa.
Agregó que esos países provocaron guerras civiles, promoviendo la división interna, financiando grupos terroristas, para adueñarse del petróleo del mundo árabe, por tanto, deben hacerse cargo de la gente que huye de sus países.
Pidió a los periodistas revisar las noticias internacionales de los últimos cinco años para constatar esa campaña de destrucción sistemática contra los estados nacionales árabes.
Recordó que Irak fue invadida "bajo el pretexto" de que tenía armas de destrucción masiva y fruto de esa invasión "está a punto de desaparecer por las guerras internas que ocasionó esa invasión".
El Vicepresidente boliviano afirmó que también Libia está en peligro y dijo que tras su invasión solo quedan "mini feudos de los señores de la guerra que están descuartizando ese país, "pero sin tocar los campos petroleros, porque los campos petroleros están en manos extranjeras".
"Irak, Libia, Túnez, ahora Siria y poco faltó para que hagan lo mismo con Irán, Afganistán. Hace 15 años estados nacionales sólidos hoy simplemente destruidos y es el fruto de esta destrucción de los estados nacionales árabes es la migración que se está dando hacia Europa", refrendó.
En esa línea, dijo que hay una intención geopolítica mundial de destruir la totalidad de los estados árabes y ratificó que quienes tienen que asumir la responsabilidad "ante el mundo, ante el pueblo árabe, ante la historia y ante los refugiados de esa destrucción de los estados nacionales son los causantes de esas guerras y esas invasiones".
"Es terrible, se está configurando el mapa mundial delante de nuestros ojos de una manera obscena, destruir estados nacionales para distribuirse los campos petroleros y la presencia geopolítica de potencias europeas y norteamericana en el medio oriente. Ese es el fondo real", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario