viernes, 4 de septiembre de 2015

EL VICEPRESIDENTE DICE QUE LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL SERÁ EN EL MARCO DE LA AGENDA 2025

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo en un medio paceño, ayer que Chile pretende tapar la expansión mundial de la causa marítima de Bolivia y para ello usa en su desesperación “triquiñuleas” que solo son errores políticos que entorpecen la integración del continente. Estas declaraciones las hizo por el veto que sufrió por parte de funcionarios chilenos, para participar del 50 aniversario de la revista chilena Punto Final.

“Lo hemos tomado como un tipo de veto político injustificado y es un error político, porque una democracia tiene que mostrarse tolerante a cualquier tipo de expresión, cualquier tipo de criterio político… Parece ser que no les gusta mucho oír las verdades, no les gusta oír la posición firme de Bolivia en torno a sus criterios de lo que sucede en el continente”, expresó.



REELECCIÓN PRESIDENCIAL. A diferencia de la opinión de Hilarión Mamani, máximo líder del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), quien dijo que la reelección del Presidente Evo Morales puede ser indefinida, El vicepresidente Álvaro García Linera, aclaró que la propuesta que se maneja al interior de los movimientos sociales es de cumplir la agenda 2025, es decir que sea reelegido para el periodo 2020 – 2025.

“Por lo que he oído yo en los sectores sociales, más se están inclinando hacia el lado de 2025, en función de cumplimiento de la agenda 2025”. Aclaró que el oficialismo no ha tomado una decisión, pero se maneja otras posibilidades, no obstante dijo, que la iniciativa salió de los movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario