viernes, 4 de septiembre de 2015

García deja su reelección en manos de la Conalcam

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló ayer que deja en manos de las organizaciones sociales la opción de acompañar por una tercera gestión al presidente del Estado, Evo Morales; si deciden lo contrario dijo que retornará a la cátedra y a sus libros.

El martes, el Consejo Nacional del Cambio (Conalcam), tras una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, propuso abrir la Constitución Política del Estado (CPE), para dar vía libre a la reelección de Morales, pero no dijo nada sobre un tercer mandato de García Linera, quien acompaña al Presidente desde 2006.

“Tengo cinco libros por escribir (todavía), tengo mil libros que me están esperando para leer; pero si los sectores sociales toman otra decisión, yo voy a acatar lo que las organizaciones sociales definan. Entonces, mi respuesta sigue siendo la misma, pero mi corazón es el mismo, la cátedra”, declaró el Vicepresidente en una cadena televisiva.

Antes de asumir la responsabilidad de la Vicepresidencia del Estado, García Linera ejercía el cargo de docente universitario; labor que, afirma, “añora”.

“Esa es mi misión, esa es mi función, intentando ver en la mirada de los jóvenes si me prestan atención, qué concepto quiero transmitir (…), me gusta enseñar”, recalcó la autoridad de Estado.

El martes, en entrevista con Oxígeno.bo, la dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Leonilda Zurita, indicó que las organizaciones sociales apoyan la repostulación de Morales y que la situación de García no es tema de debate.

“Estamos hablando de abrir la Constitución sólo para el presidente (Evo Morales), no estamos hablando del Vicepresidente (Álvaro García Linera)”, comentó la dirigente que es parte de la dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La posición fue replicada por el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, que de forma particular dijo que respalda el binomio Evo Morales – Álvaro García para una gestión de cinco años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario