jueves, 3 de septiembre de 2015

García Linera: "Lo del Fondo Indígena es una vergüenza"

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el jueves que la corrupción que se destapó en el desaparecido Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) es una vergüenza y una lección de lo que no se debe hacer en la administración de recursos del Estado.

"Lo del Fondo Indígena es una vergüenza, hay una mezcla de ambición personal de algunos dirigentes para sacar lo que puedan", manifestó el segundo al mando en entrevista con la televisora privada Cadena A.

García Linera reveló que la corrupción al interior de esa entidad "golpeó muy duro" al Estado e indicó que esa "es una lección de lo que no se tiene que hacer y una lección de que no puede pensarse" en la conducción del proceso por el movimiento indígena.

Según información oficial, después de una intervención administrativa de seis meses en el Fondioc, se detectó un presunto daño económico de más de 102,2 millones de bolivianos al Estado en al menos 743 proyectos, de los que, 30 son fantasmas, desde 2009 a 2014.

"Entraron al Fondo Indígena y dijeron que aquí es hacer la cosa más rápido y sacar réditos", sostuvo y admitió que el Gobierno no pudo controlar la administración de recursos en niveles inferiores.

Asimismo, García Linera explicó que ese tipo de actitudes de algunos dirigentes es una degeneración de la lógica, del liderazgo indígena, popular, obrero y campesino del proceso.

Esas acciones demostraron que en el Fondioc hubo una mezcla de "cuoteo" e "ingenuidad administrativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario